Descubre la Ruta de los cenotes de Puerto Morelos

Real Estate Cancún y Riviera Maya Casas en venta Playa del Carmen

¿Listo para las próximas vacaciones? Te contamos sobre una alternativa perfecta de actividades que puedes realizar para disfrutar todo el día de las aguas frías y cristalinas de los cenotes más visitados de la Riviera Maya.

Ubicados muy cerca de Puerto Morelos existe “La Ruta de los Cenotes” en donde encontraras una gran variedad de Cenotes, ubicados en un corredor de aproximadamente 35 km. ahí podrás disfrutar de los distintos tipos de cenotes que existen en Quintana Roo como son, los subterráneos que son perfectos para poder bucear, semi abiertos ideales para snorkelear o abiertos para hacer distintas actividades.

Te contaremos acerca de algunos de los cenotes que puedes visitar:

Cenote Siete Bocas

Como su nombre lo dice, este cenote es famoso debido a sus siete entradas (bocas) que sirven como respiraderos y están conectados entre ellos los que nos da oportunidad de poder nadar de una entrada a otra. Este cenote es de tipo semi abierto lo que hace que la luz que en el se adentra haga que el recorrido sea aún más bello, cuanta además con formación de estalactitas y estalagmitas que son formaciones rocosas que hace mucho más interesante la visita a este lugar.

Cenote Chilim Balam

¡Atracción Natural! Este hermoso cenote nos regala un paisaje perfecto para que puedas hacer una sesión de fotos totalmente instagrameable, ya que justo en el centro podrás apreciar una plataforma en donde caen perfectamente las raíces de un árbol situado justo en la parte superior, haciendo un efecto visual increíble para tus ojos. Todo esto acompañado de sus aguas frias de color turquesa en donde podrás sumergirte para poder snorkelear y apreciar la belleza natural de este refrescante cenote además de poder hacer las actividades al aire libre.

Cenote Verde Lucero

Si lo que quieres es un cenote a cielo abierto esta es una muy buena opción, la parte más destacable de este cenote es que al poder entrar el sol completamente se puede apreciar mucho mejor las aguas cristalinas y la vegetación tan colorida de la selva que lo rodea. Las actividades que puedes realizar en este majestuoso cenote son tirarte de una tirolesa que viene de punta a punta para que al estar justo en medio te sueltes y caigas en sus aguas, o si te gusta otro tipo de adrenalina cuenta con dos plataformas naturales para que te lances desde ellos una de 3 metros y otra de 7 metros, gracias a la profundidad que tiene de más de 10 metros puedes disfrutas de este espectáculo natural.

 

La Noria

El cenote La Noria es un cenote cerrado subterraneo, uno de los más impresionantes ya que tiene una profundidad de aproximadamente 18 metros y 47 metros de ancho, para poder llegar a él es necesario bajar por unas escaleras de 10 metros de largo que te permitirán apreciar las forma rocosas que se formaron  y apreciar el color del agua cristalina prácticamente mágicas, en este cenote puedes hacer un recorrido en bicicleta de montaña y disfrutar de la selva  y tener un roce con lo que hacían nuestros antepasados mayas, experimenta este majestuoso lugar que te regala todas las aventuras que puedes realizar en él.

Kin Ha

El cenote Kin – ha es uno de los más bonitos de la zona ya que al estar en esta Ruta de los cenotes y cerca de la Riviera Maya se ha vuelto mucho más popular gracias a las actividades que se pueden realizar en él y se hace a un más atractivo para los turistas. Monta a caballo, da un paseo en bicicleta, aviéntate por las tirolesas y como punto final para refrescarte lánzate al cenote que cuenta con aguas más cálidas debido a que sus aguas son dulces, la diversión que puedes encontrar en este lugar hará que pases un día inolvidable

Todos estos cenotes se ubican en la carretera Puerto Morelos- Leona Vicario y forman parte de nuestra extraordinaria Riviera Maya.  Nuestros ancestros mayas creían que los cenotes eran lugares sagrados para nosotros son los lugares más hermosos de Quintana Roo. ¿A ti que te parece?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
WhatsApp chat