Las mejores actividades culturales en la Riviera Maya

casas en venta riviera maya real estate playa del carmen inversiones cancun

Las actividades en la Riviera Maya es otro de los grandes atractivos turísticos que tenemos, festivales, rituales culturales y carreras que se llevan a cabo mes con mes y que nos invitan a formar parte de ellos. Les dejamos la descripción de algunos de los mas atractivos.

Celebra el Día de Muertos

Xcaret es el parque en donde mejor se vive la tradición del Día de Muertos del 30 de octubre al 2 de noviembre hacen varias actividades para celebrar la llegada de los espíritus de nuestros amados desde el tradicional pan de muerto se honra a aquellos que ya partieron de esta tierra. Estarán presentes artesanos, cocineros de comida típica y numerosos artistas de esta región de México, famosa por sus tradiciones.

 

 

 

 

 

Xplor Bravest Race

Una de las carreras más importantes de la Riviera Maya es la Xplor Bravest Race, es una carrera de obstáculos que te pone 100% a prueba en ella tendrás que vencer varios obstáculos para poder terminarla tendrás que elegir por dos caminos totalmente distintos que definirán las pruebas que pasaras, corre, escala, nada, brinca, rueda, arrástrate y más, junto a tu pareja y amigos.

Definitivamente si lo tuyo es la aventura y los retos esta es la mejor carrera en donde podrás pasar un día con una experiencia nueva y única.

 

Travesía Sagrada Maya

La Travesía Sagrada Maya es un homenaje al antiguo ritual que realizaban los pobladores de esta región, se hace la representación de la tradición de nuestros antepasados que consistía en un viaje en donde se llevaban tributos a Ixchel, diosa de la luna, la fertilidad y la gestación.

Consiste en el cruce que parte del parque de Xcaret en canoa en donde 10 personas reman por aproximadamente 6 – 9 horas para poder llegar al punto final que es Cozumel, llegando allá son recibidos por sus familiares quienes lo reciben con amor para celebrar que llegaron con bien a su destino, los canoeros tienen un día de descanso para poder comer, dormir e hidratarse nuevamente y al día siguiente por la mañana vuelven a salir esta vez desde Cozumel para llegar a Xcaret y celebrar juntos el logro que hicieron, siendo una tradición de 10 años y que crece año con año.

Estas son algunas actividades que hacen que sea mucho mas atractiva la hermosa Riviera Maya.

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare
WhatsApp chat