Los mejores campos de golf para vivir en Cancún y Riviera Maya.

real estate tulum golf properties playa del carmen

¿Te imaginas vivir en un Residencial con hectáreas y hectáreas de parque, áreas verdes y una menor densidad de edificación? Esto es posible si escoges una propiedad dentro de un Residencial con Campo de Golf. Si bien muchos de ellos tienen limitada la presencia para los jugadores, los campos de golf ofrecen un entorno natural y paisajístico excepcional para vivir.

Si además te gusta el golf, seguro que tu sueño es tener uno en la puerta misma de tu casa.

Te dejamos nuestra selección:

PLAYACAR – PLAYA DEL CARMEN

playacar-golf-club

Situado dentro de Playa del Carmen, continúa siendo uno de los Residenciales con más demanda de propiedades de Riviera Maya.
Diseñado por Robert Von Hagge e inaugurado en 1994, cuenta con numerosos lagos, algunos cenotes y exuberante vegetación que contrasta con el turquesa del Mar Caribe, además de que es posible encontrar resorts arqueológicos, convirtiéndolo en uno de los preferidos por los residentes y turistas. El campo tiene estrechos fairways y greens pequeños y el Hoyo 7 está considerado como el par-5 más desafiante del Caribe Mexicano.
Dentro de Playacar es posible encontrar desde lujosas villas bachfront hasta departamentos más asequibles diseminados por las diferentes áreas del residencial.

Características

Hoyos: 18
Par: 72
Yardas: 7,144
Slope: 148
Rating: 76.1/73.4/72.8

 BAHÍA PRINCIPE – RIVIERA MAYA

Sin duda uno de los campos más bonitos de la zona, diseñado por Robert Trent Jones II en donde se han combinado elementos naturales de la Riviera Maya: selva, lagos naturales, cenotes y una maravillosa variedad de vegetación en una extensión de 90 hectáreas. En 2011, Top Ten Golf & Spa Magazine, lo clasificó como el tercer mejor campo de golf en México.
El Hoyo 2, Par-3 está considerado como uno de los más desafiantes.
El residencial cuenta con hoteles, clubs de playa y una oferta inmobiliaria moderna. Si bien el nivel de desarrollo del mismo todavía es muy bajo comparado con otros residenciales de Riviera Maya, es una excelente opción para aquellos que todavía buscan oportunidad de inversión, más si tenemos en cuenta que es el único campo de golf próximo a Tulum.

Características

Hoyos: 27
Par: De los primeros 18 hoyos es Par-72, de los otros 9 Hoyos es Par-27
Yardas: 7,272
Slope:137
Raiting: 75.0
Pasto Fairways: Pastpalum Platinum

EL CAMALEÓN – MAYAKOBA

Probablemente el más internacional de los Campos de Golf de Riviera Maya, es un campo diseñado por Greg Norman. El campo ofrece una serie de cambiantes desafíos y bellos paisajes entre jungla, manglar y mar, incorporando obstáculos originales como cenotes y cristalinas lagunas.
En el primer hoyo, los golfistas son testigos de una característica única en este campo, un gran cenote y en el resto de los hoyos los jugadores disfrutan de un ambiente tranquilo con una gran cantidad de aves, iguanas y uno que otro suricato.

Dentro de Mayakoba podemos encontrar una oferta hotelera de primer nivel con hoteles de los grupos Bayan Tree, Rooswood, Fairmont y el más reciente Andaaz.
Durante años ha sido considerado como el complejo más exclusivo del destino. Dentro podemos encontrar casas y villas administradas por sus hoteles.
En la actualidad Mayakoba desarrolla un nuevo complejo frente al Resort llamado Ciudad Mayakoba, con una amplia oferta de vivienda Residencial Media – Premium.

Características

Hoyos: 18
Par: 72
Yardas: 7,024
Slope:131
Raiting: 71.7
Pasto de Fairways y Greens: Paspalum Turf

PUERTO AVENTURAS

Sin duda uno de los decanos de Riviera Maya, y también uno de lo más querido por sus residentes.
Fue diseñado por Thomas Leeman en 1991. Es un campo de golf desafiante y emocionante donde se puede disfrutar tanto de la flora como la fauna de la región a lo largo de sus 9 hoyos. El resto del proyecto nunca se completó.

Puerto Aventuras cuenta además con una Marina para barcos de pesca y yates muy concurrida, excelentes playas y una amplia oferta gastronómica que le ha dado una importante actividad turísticas. Es lugar de retiro de una importante comunidad de canadienses y americanos. Si bien en general las construcciones están un poco antiguas, en los últimos años se han venido desarrollando nuevas casas y edificios de departamentos que le están dando una nueva vida a este excelente complejo residencial.

Características

Hoyos: 9
Yardas: 3,236
Par: 36
Pasto en Greens: Bermuda.

PUERTO CANCÚN

Puerto Cancún es un complejo turístico y residencial Premium ubicado al norte de la Ciudad de Cancún.
El campo de Golf profesional de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopf, abarca 75 hectáreas. El Hoyo 18 termina en su propia isla dentro del canal principal de Puerto Cancún. El hoyo 14 se ubica frente al mar y recorre más de 400 yardas, ofreciendo espectaculares vistas al Caribe Mexicano.

Es importante mencionar que este complejo inmobiliario está llamado a convertirse en uno de los referentes del lujo en Latinoamérica. En la actualidad algunas cadenas y desarrolladores importantes ya edifican dentro del mismo, entre los que cabe destacar: SLS, famoso por sus complejos en Miami, Inmobilia, Luximia o Mira entre otros.

La marina de Puerto Cancún es la más grande en Cancún. Específicamente diseñada para albergar a mega Yates de hasta 125 pies de eslora, la marina servirá como sede de la comunidad náutica de Cancún con más de 175 puntos de atraque.

Cuenta además con un nuevo centro comercial y en la actualidad existen varios edificios de oficinas en desarrollo. Sin duda, el mejor lugar para vivir de Cancún.

Características

Hoyos: 18
Par: 72
Yardas: 7,218
Pendiente: 139/121
Pasto Paspalum SeaDwarf en greens, mesas de salida y fairways.

Te invitamos a conocer cada uno de estos lugares para que encuentres tu lugar perfecto para vivir en el hermoso Mar Caribe.

Autor: Joquim Molto

 

Comparar listados

Comparar
WhatsApp chat